compras-estatales

Amazonas: cuestionan obras ejecutadas en Utcubamba

Amazonas: cuestionan obras ejecutadas en Utcubamba

Los cuestionamientos en la ejecución de la obra “Mejoramiento de las vías departamentales Circuito Vial II de Amazonas” traen consigo que el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales sea nuevamente citado ante el grupo de trabajo encargado de Fiscalizar los Procesos de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras en la región nororiental.

En la última sesión del día jueves, Gilmer Horna fue cuestionado por presuntas irregularidades en la ejecución de la obra cuyo monto es superior a los 180 millones de soles. En su momento, este proyecto fue denunciado por Segundo Montalvo Cubas, presidente del Comité de Gestión de Desarrollo de Proyectos de la provincia de Utcubamba.

Es preciso señalar que el grupo de fiscalización es presidido por el legislador Elard Melgar Valdez, quien ha solicitado información al gobierno regional sobre la ejecución de la obras. Por ejemplo, se ha pedido el expediente de contratación, documentos concomitantes, entre otros.

También se informó que la comisión realizó una visita de campo con la participación de ingenieros de la Contraloría Regional de Amazonas con el propósito de contar con elementos sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de la obra.

Horna Corrales aclaró que la licitación de la obra fue realizada por la gestión anterior y que su gobierno solo se limitó a continuar con el proyecto. Agregó que el Consorcio Amazonas está cumpliendo con levantar las observaciones realizadas a la misma.

Los legisladores Yeni Vilcatoma y Víctor Albrecht coincidieron en cuestionar el incumplimiento de los procedimientos que se deben ejecutar ante una empresa morosa, como es la ejecución de las cartas de garantía.

Vilcatoma precisó que se ha llegado a acuerdos lesivos para el erario como es un adelanto directo de 24 millones 170 mil soles cuando solo correspondía un pago de 483 mil 415 soles, el 20% del monto total.

Tras seis meses de su inauguración, la capa asfáltica de la obra luce deteriorada, presenta agrietamientos, hundimientos, roturas, deficiencias y un drenaje pluvial incompleto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »