compras-estatales

Amigos de Víctor Isla obtienen millonarias licitaciones

Amigos de Víctor Isla obtienen millonarias licitaciones

amigos_de_victorLa buena fortuna les sonríe a los amigos de infancia del expresidente del Congreso Víctor Isla. Con la llegada de Ollanta Humala al Gobierno, en el año 2011, estos empresarios yurimagüinos han ganado millonarias licitaciones en diferentes entidades del Estado.

Ambos son los principales aportantes del Partido Nacionalista. Dieron más que Salomón Lerner.

Un informe de Sin medias tintas puso al descubierto el caso de* José Ricardo Celis Salinas y de Fermín Antonio Morales Matta*, quienes compartieron la infancia con Isla en la calle Progreso de Yurimaguas.

Celis y Morales fueron socios empresariales de Isla. En 2010, los amigos del expresidente del Parlamento asumen el control de la empresa A y V Construcciones Generales, la misma que desde 2011 ha ganado millonarios contratos del Ministerio de Agricultura, de municipios y del Gobierno Regional de Loreto.

APORTES

Lo que llama la atención es que, en 2011, Celis y Morales fueron los que más aportaron a la campaña del Partido Nacionalista, con S/.207,750 cada uno. Ambos desembolsaron más dinero que el exprimer ministro Salomón Lerner.

DATOS

– Otro amigo del círculo de Isla es el actual alcalde de Yurimaguas, Miguel Pérez López, reciente incorporación del Partido Nacionalista.

– Los amigos de Isla casi llegan al tope de aportaciones que se pueden hacer a un partido (S/.216 mil).

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »