compras-estatales

Áncash: 136 investigaciones por corrupción vencieron su plazo

Áncash: 136 investigaciones por corrupción vencieron su plazo

De 751 casos en trámite que registra la Fiscalía Anticorrupción del Santa (Áncash), 136 han vencido el plazo de investigación, así lo informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera.

La magistrada minimizó esta situación y argumentó que la falta de recursos humanos y logística dificultan la labor de los magistrados.

“Si bien es cierto es negativo, no es de todo malo. Solo el 18.7 % de casos han vencido, los fiscales están disminuyendo los plazos de investigación. Lamentablemente no se ha dado el apoyo logístico y de recursos humanos que requiere esta fiscalía, debido a la falta de presupuesto”, argumentó Zavaleta.

La fiscal decana dijo que no hay ningún riesgo de que los delitos de corrupción prescriban y que no buscan proteger a algún investigado. En algunos casos, los plazos ya vencieron hace cinco años.

“Ninguna investigación ha prescrito, tengan la seguridad en que vamos a insistir en que nos atiendan nuestras necesidades”, enfatizó.

Lamentó que el Gobierno Central hable de la lucha contra la corrupción pero que no trate la problemática del Ministerio Público. “Vamos a pedir que de los millones que se han anunciado para la lucha contra la corrupción nos toque algo para cubrir nuestras necesidades”, acotó,

A la fecha, la fiscalía anticorrupción del Santa cuenta con 16 fiscales, 1 perito contable y 1 perito de ingeniería civil.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »