compras-estatales

Áncash: alcalde cumplirá prisión preventiva por presunta corrupción en obra de 400.000 soles

Áncash: alcalde cumplirá prisión preventiva por presunta corrupción en obra de 400.000 soles

Por la presunta comisión del delito de peculado doloso en una obra valorizada en más de 400.000 soles, el alcalde del distrito de Masín (provincia de Huari, región Áncash), Pablo Malvaceda Ortega, cumplirá nueve meses de prisión preventiva.

La medida coercitiva fue ordenada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash. En esta también se incluye al exgerente Arturo Salgado Ramírez; el exadministrador del burgomaestre, Miguel Casana Gonzáles, y su extesorero Rommel Ferro Espinoza.

De acuerdo a la tesis fiscal, se trató de una obra de mantenimiento de parques y jardines a ejecutarse en 2019, con un presupuesto de 445.000 soles. Este proceso terminó adjudicándose por administración directa y, a pesar de realizar un desembolso de 121.000 soles, los proveedores nunca entregaron el material.

El magistrado Robert Rojas, del Noveno Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presentó el requerimiento al juzgado, en el qe se detalla la consignación de trabajadores fantasma para apropiarse del dinero estatal.

En este mismo caso, el juez ordenó comparecencia restringida para los proveedores Vilma Jaimes Armas, representante de Agroconstructora H&J SRL y Peñafort Jaimes Sánchez, de Incorpa SAC.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »