El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Huacchis, provincia de Huari (Áncash), Serafín Pérez Remigio, de 59 años, fue capturado en la ciudad de Nuevo Chimbote, debido a una orden de captura que pesaba en su contra por el delito de corrupción.

Agentes del Departamento Anticorrupción de la Policía Nacional arrestaron el viernes a Serafín Pérez cuando transitaba por las inmediaciones del mercado de la urbanización Bellamar. Su detención se concretó gracias a la información que brindó un ciudadano.

En febrero pasado, Serafín Pérez fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso al haberse apropiado ilegalmente de más de S/1 millón en la adquisición de maquinarias, en el 2007.

La Sala Mixta Descentralizada de Huari dispuso que pague una reparación civil de S/50 mil de manera solidaria con otros cinco ex funcionarios del municipio.

La Policía Nacional informó que Serafín Pérez será trasladado al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz para que cumpla con su condena.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Translate »