compras-estatales

Exservidores y asesor del GRL irán a juicio oral por obra de agua de Cayaltí

Exservidores y asesor del GRL irán a juicio oral por obra de agua de Cayaltí

Chiclayo. El Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, a cargo del juez Reynaldo Leonardo Carrillo, dispuso el inicio de juicio oral contra tres exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Cayaltí, por el presunto delito de omisión de funciones en agravio del Estado.

El juicio oral se dará luego que la Fiscalía solicitará 5 años y 6 meses de cárcel ante el Poder Judicial contra los exfuncionarios Bacilio Vicente Cruz Barboza, Miguel Ángel Vargas Ubillús y Ranjiro Nakano Osores. Este último actual consultor regional de la gestión de Anselmo Lozano Centurión.

En audiencia de control de acusación la Fiscalía sustentó las irregularidades que se cometieron en la obra denominada “Mejoramiento del Plan Maestro de Agua Potable, Desagüe y Tratamiento de Aguas Residuales del cercado de Cayaltí”, valorizada en 14 millones 323 mil soles. Por ejemplo, la Contraloría detectó que la comuna de Cayaltí realizó pagos al contratista por estructuras deficientes, por trabajos no ejecutados y por mayores trabajos a los verdaderamente ejecutados.

Incluso, a pesar de que la obra quedó inconclusa e inoperativa, el comité de recepción de obra habría dado conformidad a los trabajos, suscribiendo un acta en la que determinó que la empresa cumplió con subsanar las observaciones. Este comité estaba conformado por Ranjiro Nakano.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »