compras-estatales

Áncash: Contraloría advierte incumplimiento de contrato en obra de colegio de Coishco

Áncash: Contraloría advierte incumplimiento de contrato en obra de colegio de Coishco

La obra de mejoramiento del colegio Eduardo Ferrick Ring, ubicado en el distrito de Coishco, provincia del Santa,  de la región Áncash, adjudicada por un monto de S/ 5´341,811 presenta situaciones adversas en su ejecución; según un informe de control concurrente publicado por la Contraloría General de la República.

La obra fue adjudicada a un consorcio, con plazo de culminación previsto para el 12 de abril del 2019 y comprende la construcción de 16 aulas, 2 patios de formación, 4 servicios higiénicos, veredas, cisterna, tanque elevado y ambientes para laboratorio, biblioteca, centro de cómputo, sala de Educación Física y servicios administrativos.

El informe de control concurrente, elaborado por la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa, fue notificado al titular de la Municipalidad Distrital de Coishco; con el fin de que valore las situaciones adversas identificadas y disponga las medidas correctivas que correspondan.

Se pudo determinar que el contratista modificó las condiciones de cimentación establecidas en los planos de cimentaciones del expediente técnico, situación que puede afectar el diseño estructural de los pabellones de la institución educativa y genera el riesgo de ocasionar fallas estructurales ante un evento sísmico.

Además, la obra presenta un inadecuado proceso constructivo en las columnas de la infraestructura educativa, notándose la presencia de cangrejeras y resanes, que afectaría la calidad y vida útil de la edificación; lo que genera el riesgo de pagos por trabajos que no cumplen con los estándares técnicos requeridos. Además, se constató un inadecuado almacenamiento de cemento, acero de refuerzo y agregados gruesos y finos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »