compras-estatales

Áncash: Contraloría supervisa obras en carreteras de Huarmey y otras 10 provincias

Áncash: Contraloría supervisa obras en carreteras de Huarmey y otras 10 provincias

En el marco del Plan de Atención de Emergencia, la Contraloría General de la República inició a inspeccionar a detalle las diferentes obras de infraestructura vial –diez en la región Áncash– a fin de garantizar la calidad de los trabajos, así como el adecuado uso de los recursos públicos.

Hasta el 18 de junio, el equipo de especialistas de la Gerencia Regional de Control de Áncash, realizarán las respectivas pesquisas en las obras que están a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional.

Los procedimientos de la supervisión incluyen inspecciones físicas, así como la documentación financiera de las obras de rehabilitación de vías de acceso, las cuales se encuentran deterioradas por los fenómenos naturales.

Luego de haber realizado las inspecciones del caso y a manera de resultados, el ente encargado emitirá un informe sobre la situación por cada carretera departamental supervisada en la región, así como los riesgos, deficiencias e irregularidades determinadas.

Al final, las autoridades que corresponden serán comunicados para que sean adoptadas las acciones preventivas y, de ser el caso, correctivas, con el objetivo de asegurar el eficiente servicio vial en pos del bien poblacional.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »