compras-estatales

Aperturan juicio oral por tercera vez contra Wilfredo Oscorima por caso tractores agrícolas

Aperturan juicio oral por tercera vez contra Wilfredo Oscorima por caso tractores agrícolas

Por apelación del Ministerio Público y por tercera vez, ayer se inició el juicio oral seguido contra el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez y el exgerente general del gobierno regional de Ayacucho, Tony Hinojosa, por el caso de la compra presuntamente irregular de tractores agrícolas.

EL CASO. El delito que se imputa a la autoridad regional y al exfuncionario es malversación de fondos y según sustentó la representante de la Fiscalía, el caso se remonta al año 2011, en la primera gestión de Oscorima Núñez, donde se habría autorizado la adquisición vía exoneración de tractores agrícolas.

En el 2011, el exgerente habría autorizado mediante memorandos la modificación presupuestal de fondos destinados a un total de 16 obras para adquirir los tractores agrícolas, los mismos que habrían sido aprobados por el entonces presidente regional mediante resolución ejecutiva, que según la fiscal serían medios probatorios del delito porque se desviaron fondos y por ello se pidió dos años de pena privativa de libertad para ambos procesados.

DEFENSA. El abogado de ambos procesados, Víctor Cabrera, manifestó que es la tercera vez que se inicia juicio por este mismo caso y que en las dos oportunidades anteriores estas habían quedado archivadas y absolviendo a sus dos defendidos.

Resaltó que la denuncia inicial fue por tres delitos, negociación incompatible, omisión de funciones y malversación de fondos, de los cuales los dos primeros quedaron archivados, quedando sólo el último, donde aseguró que se demostrará la legalidad presupuestal y con ello la inocencia de sus patrocinados.

Acotó que no existe delito de malversación de fondos porque las modificaciones fueron aprobadas por la Dirección Nacional de Presupuesto sin observaciones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »