compras-estatales

Áncash: Denuncian a más de 30 alcaldes por presuntas irregularidades en entrega de canastas

Áncash: Denuncian a más de 30 alcaldes por presuntas irregularidades en entrega de canastas

Más de 30 alcaldes de la sierra de la región Áncash han sido denunciados por irregularidades en la adquisición y entrega de canastas destinadas a las familias vulnerables durante el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas denuncias fueron presentadas por la Procuraduría Anticorrupción, según informó Sharly Facho Núñez, titular de la institución.

Manifestó que en su mayoría las municipalidades contrataron con proveedores de su entorno familiar o amical; además llama la atención que algunas empresas contratadas para este servicio no son del rubro de alimentos.

La funcionaria indicó que en tal sentido deben evaluarse estas irregularidades que van en perjuicio de las personas vulnerables. Otra de las irregularidades encontradas es que hasta la fecha no hay un sinceramiento en la información de las personas que fueron beneficiarias

Facho Núñez también informó que las denuncian alcanzan a funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, por la implementación e instalación de ambientes para pacientes COVID-19, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

A la fecha esta institución se ha acoplado al trabajo remoto juntamente con el Ministerio de Justicia y continuarán recepcionado las denuncias de la población a través de las plataformas digitales implementadas.

Fuente RPP

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »