compras-estatales

Áncash: Fiscalía registra más de 200 denuncias por corrupción

Áncash: Fiscalía registra más de 200 denuncias por corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Áncash ha registrado más de 200 denuncias en los primeros cinco meses del año, así lo informó Jorge Temple Temple, presidente la Comisión Regional Anticorrupción de esta región.

Indicó que en el mes de mayo, la Fiscalía Anticorrupción logró que el juzgado dictara ocho prisiones preventivas, entre ellas, la del ex fiscal de Huari, Crisanto López Papa, investigado por pedir un soborno de más de S/10.000 a un regidor de la Municipalidad Distrital de Chaná.

La Comisión Regional Anticorrupción de Áncash organizó un pasacalle y un concurso de pancartas alusivas a la lucha contra la corrupción, donde participaron instituciones educativas y entidades públicas de Huaraz. Esto se realizó en el marco de las celebraciones del segundo aniversario de esta organización.

Jorge Temple indicó que durante este tiempo se han realizado charlas de sensibilización sobre las consecuencias de los delitos de corrupción a funcionarios públicos, subprefectos y jueces de paz en diversas provincias de la región.

Finalmente, el magistrado instó a la población a denunciar cualquier hecho de corrupción que se presenten en su comunidad.

Fuente Diario El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »