compras-estatales

Áncash: Fiscalía supervisa obra de mantenimiento del bulevar Pastorcita Huaracina

Áncash: Fiscalía supervisa obra de mantenimiento del bulevar Pastorcita Huaracina

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Áncash, intervino la Municipalidad Distrital de Independencia y el Boulevard Pastorita Huaracina para investigar sobre la presunta sobrevalorización de la obra de mantenimiento del lugar.

Esta intervención estuvo a cargo de la fiscal provincial del Quinto Despacho Ana María Valverde Cueva y las fiscales adjuntas Margoth Robles y Naomi Bustillos, quienes iniciaron la investigación de esta obra valorizada en 358 mil soles que fue realizada en la gestión del encarcelado exalcalde Fidencio Sánchez Caururo.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron el expediente técnico del servicio, valorizaciones, comprobantes de pago, informes del residente, así como data del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Posteriormente, la fiscal adjunta provincial Margoth Robles en trabajo conjunto con personal de Contraloría de la República, se constituyeron para seguir con las investigaciones correspondientes.

DATO:

Un hecho parecido se produjo en octubre, cuando la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa incautó documentación al Gobierno Regional de Áncash (GRA), con el objetivo de esclarecer los hechos relacionados a  la obra “Construcción e implementación del Hospital La Caleta” de Chimbote.

La fiscal a cargo de la intervención, Isela Gonzáles Torres, se trasladó al campamento de Vichay, del distrito de La Independencia, para buscar información relacionada al contrato entre la Gerencia de Infraestructura del GRA  y la empresa Consorcio La Caleta a fin de que se inicie los estudios de edificación.

De acuerdo al Ministerio Público, se investiga al gerente regional de Infraestructura, Germán Alejandro Martínez Cisneros, en calidad de autor del presunto delito de colusión agravada y al representante legal del consorcio La Caleta, Carlos Orellana Vidaurre, en calidad de cómplice.

Como se recuerda, en agosto el Gobierno Regional de Áncash informó que el expediente técnico de la construcción del hospital La Caleta estaría culminado en 45 días hábiles.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »