compras-estatales

Modificación de reglamento permitirá mejorar adquisición de medicinas e insumos biomédicos

Modificación de reglamento permitirá mejorar adquisición de medicinas e insumos biomédicos

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, destacó hoy que la modificación del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado mejorará la adquisición de medicamentos e insumos biomédicos que requieren los hospitales y centros de salud del país.

Desde Palacio de Gobierno, donde participó en una reunión con autoridades electas de la región Ayacucho, Portalatino señaló que, con esta modificación, habrá compras corporativas regionales correctas, eficientes y con celeridad, lo cual evitará gastos de bolsillo de los usuarios.

«Esto es muy importante. Se ha modificado el reglamento de la Ley de contrata del Estado por parte del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). Con ello, se podrá abastecer a los establecimientos, recordemos que antes había concertación de precios, pero ahora habrá compras corporativas regionales correctas», puntualizó.

Asimismo, la titular de Salud informó que su gestión ha emitido una resolución ministerial sobre el Plan de Atención de la Enfermedad Renal Crónica que busca prevenir dicho mal gracias a un presupuesto de 83 millones de soles.

«No queremos que (los pacientes) lleguen a la etapa de diálisis, sino que esto se prevenga desde el primer nivel de atención».

De igual modo, dio a conocer que a inicios de su gestión firmó una resolución ministerial para que el Minsa pueda ingresar más medicamentos al Petitorio Único Nacional de Medicamentos Esenciales, algo que beneficiará a todos los centros de salud, hospitales referenciales de apoyo y hospitales nacionales.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »