compras-estatales

Áncash: Nuevo pedido de prisión para Juan Carlos Morillo

Áncash: Nuevo pedido de prisión para Juan Carlos Morillo

Un nuevo pedido de diez meses de prisión preventiva solicitó el titular de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Robert Rojas Ascón, contra el suspendido gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ocho de sus exfuncionarios y una empresaria, por presuntas irregularidades en la construcción de ambientes y equipamiento médico para la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

El segundo pedido de medida coercitiva contra la presa autoridad regional fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Pedido de prisión preventiva

Además de Morillo Ulloa, el fiscal Rojas también pide 10 meses de prisión preventiva para sus ex funcionarios Jhonny Muñante Quispe, exgerente general; Pedro Velezmoro Sáenz, exgerente regional de Infraestructura; Jiordano Alva Pinedo, responsable de la elaboración del IOARR, y José Luis Milla Prieto, exresponsable de la Unidad Formuladora.

Además, Italo Kiyoshi Lon Kan Pérez, exencargado de la evaluación del IOARR; Juan Mendo Sánchez, exgerente de Administración; Ángel Velásquez Abanto, exsubgerente de Abastecimiento; William Percy Rojas Vereau, gerente de Estudios y Proyectos y la empresaria Gina Chávez Pacchionni, representante legal de la empresa Inversiones Pacchionni e Ingenieros Contratistas SRL.

Estas diez personas son investigadas por presunto delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz.

Como se sabe, Juan Carlos Morillo Ulloa purga nueve meses de prisión preventiva también por colusión agravada en la construcción del área COVID-19 del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. El juez Clive Vargas debe fijar fecha de la audiencia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »