compras-estatales

Anticorrupción investiga posible responsabilidad del Comité Especial del Gobierno Regional de Piura

Anticorrupción investiga posible responsabilidad del Comité Especial del Gobierno Regional de Piura

Tras los riesgos advertidos por la Contraloría General de la República en la adjudicación de las cuatro primeras obras de rehabilitación, el Consejo Regional y la Oficina Regional de Piura Anticorrupción verificarán si existe responsabilidad del Comité Especial del gobierno regional, sobre todo, por las continuas postergaciones efectuadas, lo cual permitió la participación del consultor investigado por corrupción, Julio César Quiroz Ayasta.

SUSTENTO. El secretario técnico Anticorrupción, Jaime Távara, indicó que el Comité Especial -presidido por el gerente de Infraestructura, Martín Saavedra- pretendió justificar las postergaciones señalando que el Consejo Regional lo había solicitado, lo que fue inmediatamente desmentido ante la Oficina Regional de Control Institucional (ORCI).

“En base a lo hallado vamos a ahondar un poco más en los hechos advertidos y si amerita determinar responsabilidad administrativa o penal del comité. Ahora todo depende de la decisión que tome el titular del pliego (Reynaldo Hilbck) si es que continúa o no con los procesos”, dijo.

Esta semana, la Contraloría también emitirá informes sobre las licitaciones de la rehabilitación de vías y defensas ribereñas de la ciudad, cuyos procesos también han sido aplazados en más de cuatro oportunidades.

“El comité es autónomo, pero no pueden transgredir los procedimientos que están establecidos en la Ley de Contrataciones de alargar en demasía los procesos, se somete a evaluación para saber por qué es que alarga los plazos, es allí que el comité ha intentado involucrar al consejo en algo que no tenía participación. También esperamos conocer los motivos de las postergaciones de los siguientes procesos para ver si tienen sustento o no lo tienen”, indicó.

Este Diario intentó comunicarse con el gerente de Infraestructura, Martín Saavedra, pero no contestó las llamadas.

El pleno del Consejo Regional se reunirá esta semana para emitir un pronunciamiento.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »