compras-estatales

Anulan contrato de construcción de puente Huarangal

Anulan contrato de construcción de puente Huarangal

Problemas detectados en las estructuras en construcción del puente Huarangal, en Alto Selva Alegre, causaron que la municipalidad distrital rescinda el contrato al Consorcio SUR, que ejecutaba el proyecto valorizado en más de 4 millones 110 mil soles.

«Se han hecho las inspecciones de la municipalidad y se han encontrado rajaduras y fisuras importantes que no se pueden obviar. Mediante simulación los expertos detectaron que falta rigidez al puente», señaló el alcalde del distrito, Samuel Tarqui.

Indicó que la ejecución presentó varios retrasos que causaron incomodidad en la población.

PROBLEMAS

A decir del alcalde, el proyecto tendría un 75% de avance y se habría pagado a la empresa un 50% del presupuesto consignado, según sus últimas valorizaciones.

La rescisión del contrato implica que ambas partes tendrán que intentar una conciliación, y en caso de que fracase, un arbitraje extrajudicial, que ante malos progresos podría continuar en el Poder Judicial.

Todo lo avanzado quedaría detenido por al menos tres meses y existe el riesgo de daños a los bienes públicos paralizados del proyecto, en caso se active la quebrada en la pronta temporada de lluvias.

Para el gerente municipal y anterior responsable de la oficina de Desarrollo Urbano, Edgar Salinas, las acciones inmediatas serán proteger el encofrado del puente.

«Tenemos que hacer los estudios para ver cómo salvaguardar la estructura y ver cómo se va a subsanar. Todo ello mientras se desarrolla el proceso legal.

PUENTE

El puente Huarangal es una obra civil esperada por la población, que busca unir a la población del pueblo joven Huarangal con el sector de Villa Asunción, a la altura de la avenida Francisco Mostajo.

Su formulación y licitación finalizaron en la gestión distrital del hoy alcalde provincial Omar Candia. En Alto Selva Alegre acusan a ese expediente técnico como errado y lo señalan como el principal factor para los problemas actuales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »