compras-estatales

Anulan licitación mantenimiento vía a Mamonaquihua y las Flores (San Martín)

Anulan licitación mantenimiento vía a Mamonaquihua y las Flores (San Martín)

Luego de 15 días de haber otorgado la buena pro a la empresa ganadora, el Instituto Vial Provincial de Lamas, decidió mediante la Resolución Gerencial N°002-2018 declarar nula de oficio el proceso de licitación de la obra de mantenimiento rutinario de la vía que conduce a las comunidades de Mamonaquihua y las Flores de Mamonaquihua.

El Presidente del Comité de Selección del Concurso Público N°001.2017 –IVP Rafael Martín Torres Saavedra, presentó un Informe Técnico el N°0012018/IVP en la que pide “Retrotraer el proceso de licitación a la etapa de elaboración de bases al haber encontrado incongruencias”.

Dice en el informe técnico, que al verificar el capítulo II determinación total de las ofertas y el capítulo IV factores de evaluación, no coinciden en cuanto al puntaje determinado en ambos para la evaluación de las propuestas.

Según los entendidos en la materia esta marcha atrás en el proceso, lo que busca es que los integrantes de este comité de selección es evitar el perjuicio que le iban a causar al Estado y así no ser sancionados por Contraloría y por el Poder Judicial por intermedio de la acción penal que la Fiscalía dispondría en contra de los miembros del Comité de Selección.

Mientras tanto quiénes se ven afectados con esta decisión son los moradores del extenso valle del Mamonaquihua que están a la espera de la urgente rehabilitación de esta importante vía. Esta obra está presupuestada en casi un millón y medio y la empresa que ganó fue el Consorcio la Marginal. (A.García)

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »