compras-estatales

Anulan licitación por S/.78 millones que ganó allegado a Wilson Vallejos

Anulan licitación por S/.78 millones que ganó allegado a Wilson Vallejos

anulan_licitacionConsorcio que había ganado buena pro para construir hospital en Jaén está integrado por Cassun Ingenieros, firma vinculada a empresario que –en tres audios– admite la entrega de dinero clandestino a Gregorio Santos.

Se cura en salud. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, investigado en varios frentes tras las graves denuncias en su contra, anuló la buena pro por S/.78 millones que había otorgado para la construcción del hospital de Jaén al consorcio Caxamarca, integrado por la empresa Cassun Ingenieros S.A.C., cuyo gerente general es Pedro Espinoza Vera, a quien señalan como allegado del polémico empresario Wilson Vallejos.

Como se indicó, Vallejos Díaz –en tres audios que Perú21 difundió– admite la entrega de dinero a Santos en compensación por las licitaciones, así como el lavado de dinero a favor del titular regional de Cajamarca.

Según la resolución directorial del gobierno regional de Cajamatrca, publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se resuelve “declarar la nulidad de oficio de la buena pro de la licitación pública N° 002-2012-GRCAJ/PROREGION, cuyo objeto fue la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra ‘Construcción e implementación del Hospital II-2 de Jaén”.

Para la conformación del consorcio Caxamarca se asociaron ocho empresas del rubro, entre ellas Cassun Ingenieros S.A.C. Fuentes en Trujillo y Cajamarca alertaron, incluso, de la existencia de un vínculo de dependencia laboral de Espinoza con Vallejos.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »