Mediante la resolución ejecutiva N° 373-2019, el Gobierno Regional de Lambayeque dispuso declarar la nulidad del proceso de selección para la obra “Instalación de los Servicios de Educación Inicial Escolarizada en las II.EE N° 10153 C.P Cerro la Vieja y N° 10900 – C.P. Laguna el Zarco del Distrito de Motupe”, valorizada en 2 millones 981,568.41 soles.

De acuerdo al documento, el proceso en cuestión fue anulado con base en el informe N° IVM N° 216-2019/DGR, de la Subdirección de Identificación de Riesgos que Afectan la Competencia-OSCE. De acuerdo al documento, se habría incumplido con publicar el expediente técnico de obra completo, “lo cual contraviene los Principios de Transparencia y Publicidad, así como lo establecido en las Bases Estándar correspondiente al objeto de la convocatoria”.

En el mismo informe, se menciona que, dentro de las bases publicadas, no se precisó “La gestión de la planificación de la ejecución de la obra” en la proforma del contrato. De igual forma, en el expediente técnico de obra, el contenido de las carpetas “15.4. Informe de vulnerabilidad” y “15.9. Plan de riesgos” no guarda relación con lo establecido en la Directiva N° 012-2017-OSCE/CD.

Por todo lo mencionado, es que se dispone retrotraer el procedimiento a la etapa de la convocatoria, con lo cual pasará más tiempo antes de que los trabajos en cuestión puedan adjudicarse y empezar su ejecución.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 12 =

Translate »