compras-estatales

Anuncian ejecución de obra vial por S/ 175 millones en Cajamarca

Anuncian ejecución de obra vial por S/ 175 millones en Cajamarca

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció la construcción de una obra vial valuada en S/ 175 millones y que beneficiará a más de 20 localidades.

La autoridad regional informó que la obra se adjudicó a la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú.

Señaló que los trabajos se ejecutarán en cuatro tramos. El primero comprende los sectores de Chaupelanche, San Juan del Suro, Cañafito, Colpa Matara, El Potrero, Larillaco, San Pedro, Conchán, Cruz Conga, Chiguirip, Conga de Marayhuaca, Sumidero, Ambulco Chico; Nuevo Laurel y Cutervo.

Asimismo, afirmó a La República que los trabajos implican un segundo eje que abarca las jurisdicciones de Cutervo, Pachachaca, Larin, La Cascarilla, La Libertad de Naranjito, Mamabamba, Sinchimachi, El Eucalipto, La Silla, Valle Guayaquil, Sillangate, Minas, El Tomate, El Molino, Casa Vieja, Lamparan y Puente Techin.

Mientras el tercer tramo une las localidades de Yanocuna, Cusilguan, Campamento, Querocoto, Succhuran Alto, Pacopampa, Tucac Bajo, Hornopampa, Querocotillo y el cuarto eje comprende a Querocotillo y El Eucalipto.

Cierre de brecha vial

“Las carreteras generan desarrollo, pues permiten acortar distancias e impulsar el progreso”, expresó Mesías Guevara.

La autoridad regional remarcó que esta obra dinamizará la economía de la región, además del cierre de brecha en infraestructura vial.

Guevara subrayó que en los próximos días se cumplirán con las disposiciones que ordena la norma para la entrega de terreno e iniciar los trabajos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »