compras-estatales

Anuncian sanciones para responsables de obra paralizada en Sullana

Anuncian sanciones para responsables de obra paralizada en Sullana

La obra para el “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Querecotillo”, en Piura, se encuentra paralizada.

El proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de Sullana, durante la gestión del exalcalde Jorge Camino Calle, en el 2015; pero hasta la fecha no ha sido concluida.

Los funcionarios del gobierno del actual alcalde, Carlos Távara Polo, indicaron que los trabajos están paralizados, en tanto se define el saldo de obra por S/9’000,000.

El excesivo costo va a acarrear denuncias contra los exfuncionarios que han generado un perjuicio económico a las arcas de la municipalidad.

El subgerente de obras de la comuna provincial, Lenin Talledo, informó que la situación será pasible de futuras sanciones.

 “De todas manera habrá responsabilidades administrativas, civiles y penales”, informó el funcionario.

Cabe recordar que el proyecto, valorizado en S/20’000,000, comprende ampliar el sistema de redes de desagüe y la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Sin embargo, los vecinos han denunciado que los trabajos están inconclusos y generan problemas ambientales que atentan contra la salud pública.

Ese es el caso de los alumnos del instituto de educación superior tecnológico público “Señor de Chocán”, quienes a diario soportan el vertimiento de aguas servidas del colector que está ubicado a unos metros de distancia del recinto educativo.

Ellos claman a la comuna provincial la culminación del proyecto “por ser necesario y urgente”, dijeron.

Dicho proyecto estuvo a cargo de la contratista “A&J”, que luego de una serie de contratiempos, entabló un arbitraje a la comuna, el cual, según la municipalidad, fue conciliado por las partes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »