El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios, Álvaro Villalobos Espinoza, declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva por parte del Ministerio Público en contra de Narciso Campos Truyenque, ex alcalde de la provincia de Andahuaylas (Apurímac).

La resolución detalla que la ex autoridad edil es investigada por los delitos contra la administración pública (en sus modalidades de organización criminal, colusión simple y agravada) y cohecho pasivo impropio en agravio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas. La medida restrictiva será computada a partir de la detención de Campos Truyenque, quien actualmente se encuentra no habido.

Narciso Campos Truyenque es investigado por presuntamente disponer la buena pro a varias empresas previamente determinadas, ligados a él o a su entorno, para la adjudicación de 10 proyectos valorizados en S/66’148.157 financiados por adelanto de canon en el 2015.

El ex alcalde también estaría involucrado en una serie de acciones administrativas que generaron direccionamiento y perjuicio económico en contra de la Municipalidad de Andahuaylas en el proyecto de saneamiento básico de esta provincia.

Por otro lado, Villalobos Espinoza dictó comparecencia con restricciones para Lucas Yañe Zuñiga y Jenny Landa Fernandez, investigados por los delitos contra la administración pública, en sus modalidades de organización criminal y colusión simple y agravada, en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas. Además, el juez ordenó que ambos deberán pagar una caución de S/50 mil.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

Translate »