compras-estatales

Apurímac: dictan prisión preventiva para alcalde de Cotabambas

Apurímac: dictan prisión preventiva para alcalde de Cotabambas

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva al alcalde provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori, por la presunta apropiación de más de S/  10 millones durante su gobierno en el distrito de Challhuahuacho, Apurímac.

En una audiencia de 14 horas, los fiscales anticorrupción basaron su pedido en el informe de la Contraloría General de la República, logrando vincular a Huanaco Condori y a otros cuatro funcionarios con el delito de peculado doloso por apropiación en su forma agravada.

Los fiscales indicaron que los acusados habrían creado irregularmente el ‘Organismo Público Descentralizado (OPD) – Pro Challhuahuacho’, con el fin de canalizar donaciones entregadas para acciones sociales a cuentas de bancos particulares y no del Estado.

Además, habrían desviado recursos que debieron ser ingresados al fondo de Recursos Directamente Recaudados (RDR) de la entidad edil.

Huanaco Condori fue acusado por los delitos de peculado doloso agravado y falsedad ideológica.  Además, se dictó 18 meses de prisión preventiva a los funcionarios Néstor Wilfredo Enriquez Castelo, Everth Chávez Ccahuana, Danny Rojas Contreras y Herbert Sarmiento Reynoso por el delito de peculado doloso.

El juzgado dictó la orden de captura para los investigados quienes no asistieron a la audiencia.

Fuente EL Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »