compras-estatales

Confiep enviará al Congreso proyecto para sancionar corrupción entre privados

Confiep enviará al Congreso proyecto para sancionar corrupción entre privados

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) presentará la próxima semana ante el Congreso de la República un proyecto de ley que tipifique el delito de corrupción entre privados, informó hoy su titular, Martín Pérez.

Explicó que, a la fecha, cuando se da un caso entre privados no se puede perseguir al corruptor, y ello debería estar tipificado en el marco de la lucha contra la corrupción.

“Espero la próxima semana ir donde Luz Salgado (presidenta del Congreso) para entregarle el proyecto de ley para que se tipifique el delito de corrupción entre privados”, precisó en RPP.

“Nosotros no podemos perseguir al corruptor. Al corrupto lo puedes botar de la empresa, pero al corruptor no lo puedes perseguir y eso debería estar tipificado, como está tipificado en otros países”, añadió Pérez.

Según recordó, la lucha anticorrupción es hoy un tema de agenda del sector privado, a diferencia de hace cinco o siete años, cuando era un asunto que no le preocupaba.

Como prueba de ello, refirió, se formó un consejo privado anticorrupción liderado por la Confiep, donde se han discutido medidas para fortalecer la lucha contra dicho delito, entre ellas la tipificación de la corrupción entre privados.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »