compras-estatales

Piura: Empresa de Juan Carlos Álamo ganó obras por 7 millones de soles

Piura: Empresa de Juan Carlos Álamo ganó obras por 7 millones de soles

La empresa de Juan Carlos Alamo Ramírez, contratista aludido en los audios que vincularían al exgerente municipal de Piura en un negociado de obras, facturó montos de siete millones de soles en la municipalidad desde diciembre del 2013. Ante ello, los regidores de oposición pidieron que se haga una exhaustiva investigación de estos contratos.

Según el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la empresa Alamo Group INC SAC, de Juan Carlos Álamo Ramírez, obtuvo la contratación en siete obras y servicios en la Municipalidad Provincial de Piura por S/7 millones 155 mil.

Su primera obra se dio en diciembre del 2013, durante la gestión de la exalcaldesa, Ruby Rodríguez, cuando ganó la licitación para la obra de mejoramiento en redes de agua potable en el asentamiento Quinta Julia por 1 millón 78 mil soles.

Sin embargo, en el 2014, último año de la gestión de Ruby Rodríguez, fue cuando más licitaciones ganó, pues se adjudicó cinco obras por más de 5 millones de soles. La más grande fue la del mejoramiento de calles en el asentamiento Quinta Julia, en la que se adjudicó la obra por 2 millones 405 mil soles.

Sin embargo en el 2015, cuando asumió Miranda, no ganó ninguna obra, sino hasta el 2016, en la que en una supuesta negociación con el exgerente municipal, Constantino Colona, se adjudicó la obra de pistas y veredas en el asentamiento 18 de mayo por 945 mil soles.

Piden investigación

Los regidores de oposición Kelly Morillas y Emilio Ruesta pidieron que la Fiscalía profundice la investigación en este caso, pues según los audios, Samuel Díaz solo era el intermediario del empresario.

El Tiempo intentó contactarse con el empresario Juan Carlos Álamo, pero no respondió las llamadas.

Fuente Diario El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »