compras-estatales

ARCC: se adelantará ejecución de obras en algunos proyectos

ARCC: se adelantará ejecución de obras en algunos proyectos

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, calificó de «positiva» la visita que realizó a varias regiones del norte del país, como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad; para coordinar acciones y verificar avances en la ejecución de obras de reconstrucción. Adelantó que la próxima semana planteará una serie de cambios en la sesión del Consejo de Ministros.

Chui Mejía declaró luego de la reunión que sostuvo con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en la que ambos evaluaron el proyecto de soluciones integrales para las quebradas San Ildefonso, el León y San Carlos, con el fin de adelantar la ejecución de obras mientras se realizan los estudios correspondientes.

Explicó que hay tres aspectos que caracterizan la gestión que inicia al frente de la ARCC: la simplificación de procesos, la desconcentración de recursos y la descentralización, y el trabajo articulado con los sectores. Puso como ejemplo una serie de acciones que ha emprendido conjuntamente con los ministerios de Agricultura, Vivienda y otros.

Resaltó también las coordinaciones que se realizan con la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), entre otros, con el objetivo de destrabar los problemas que se presenten en el proceso de ejecución de las obras de reconstrucción.

Afirmó que en las regiones más afectadas por el Fenómeno de El Niño (FEN) costero se han constituido comités integrados por diversas instituciones que también buscarán que las autoridades regionales y locales se involucren activamente para impulsar el proceso de ejecución de las miles de obras de reconstrucción que están programadas.

“Profesionales de primer nivel van a evaluar los proyectos de las unidades ejecutoras y nosotros propondremos que aquellos gobiernos locales que avancen más recibirán más obras para así desconcentrar recursos”, añadió.

El director de la ARCC, finalmente se reunió con alcaldes provinciales y distritales de La Libertad, acompañados de sus equipos técnicos, para escuchar sus puntos de vista sobre el avance de la Reconstrucción con Cambios en sus localidades. Estuvieron presentes los alcaldes de Virú, Santiago de Chuco, Chepén, Pataz, Gran Chimú, Trujillo, Otuzco, Sánchez Carrión, Julcán y otros.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »