compras-estatales

Arequipa: Autodema gastó S/ 30.000 en obra que no sirve

Arequipa: Autodema gastó S/ 30.000 en obra que no sirve

Arequipa. La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) no solo habría cometido irregularidades en el refaccionamiento del campamento Europa, sino también en el de Santa Rita de Siguas. Estos ambientes albergaron a los trabajadores del proyecto de irrigación Majes I. En el último caso se gastó S/ 30 900 para una rehabilitación de los módulos 11, 12, 13 y 17. Autodema encargó la labor a la empresa Prefabricados La Solución por un plazo de 10 días calendario en julio de 2020, en plena pandemia.

El servicio contemplaba el mantenimiento de cañerías, pintado de paredes, entre otros. Sin embargo en una constatación que realizó el consejero regional José Luis Hancco al campamento, lo encontró en “situación de abandono” y en pésimas condiciones el trabajo. “No sirve, no funciona (el campamento). Sin embargo se hizo una inversión solo para justificar gastos”. Acotó que se presume una sobrevaloración al servicio de Prefabricados La Solución.

Pese a ello se dio conformidad al servicio con el informe N°099-2020-GRA-PEMS , enviado por el gerente de Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II, Alfonso Cari, al jefe de la Oficina de Administración, Yoni Apaza Yucra. Para el consejero y ante estas presuntas irregularidades, el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, debe dejar el cargo. “Esta es una forma de “pitufeo” con pequeñas obras en el que alguien se beneficia y en que la sobras no sirven, ni están bien hechas”, sostuvo.

Mañana Ocsa está citado ante el Consejo Regional para responder un cuestionario por su interpelación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »