compras-estatales

Arequipa: comerciantes solicitan terminar obra de avenida Vidaurrázaga

Arequipa: comerciantes solicitan terminar obra de avenida Vidaurrázaga

Las obras de la avenida Vidaurrázaga siguen generando malestar en los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Dirigentes de diferentes mercados desconfían que los trabajos culminen a inicios de septiembre, como estaba establecido según cronograma.

Las dirigentes Noemí Turpo (Mercado Metropolitano) y Manuela Cutipa (Feria el Altiplano Los Incas) señalaron que parte de la responsabilidad en la demora estaría en los ambulantes que invaden los carriles donde se desarrolla la intervención.

Refirieron que los comerciantes informales llenan de basura la zona, lo que obliga a que el personal de construcción primero limpie el área para luego recién realizar los trabajos. Añadieron que, al instalarse, también dañan los avances de obra.

Cutipa estimó que la clientela disminuyó hasta un 50%, puesto que ya no acuden los medianos y pequeños compradores por la dificultad de acceso. Ambas dirigentes pidieron a las municipalidades de Arequipa y de José Luis Bustamante y Rivero colocar personal edil para evitar la presencia de ambulantes.

La obra es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, que encargó la construcción a un consorcio por un monto de 2 millones 800 mil soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »