compras-estatales

Integrante del comité de licitación de Anguía vinculado a Yenifer Paredes habría otorgado buena pro a su amigo

Integrante del comité de licitación de Anguía vinculado a Yenifer Paredes habría otorgado buena pro a su amigo

En los procesos de licitación en los que Yenifer Paredes participó cuando trabajó en la Municipalidad de Anguía se encontraba su compañero, el ingeniero Orlando Coronel Vásquez. Este funcionario está vinculado con la cuñada del presidente Pedro Castillo y hermana de Lilia Paredes, puesto que nació en el distrito de Lajas, provincia de Chota (Cajamarca).

El nombre de Orlando Coronel saltó a la palestra debido a que fue el segundo miembro titular del comité de licitación que le otorgó la buena pro a Anggi Espino Lucana, hermana de Hugo Espino, quien visitaba a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno.

Ahora, el programa “Cuarto poder” reveló que Coronel Vásquez habría beneficiado a su amigo en la adjudicación de una cancha de fulbito valorizada en 318.207 soles. De acuerdo a la investigación periodística, el funcionario mantiene amistad con Luis Alberto Gálvez Mejía, gerente de Gamersa e integrante del consorcio al que le ganó la buena pro del proyecto, según la red social Facebook.

“La buena pro del Consorcio Ejecutor Anguía —conformado por Gamersa y Securgrama— tuvo el aval de un comité designado por el alcalde del distrito, José Nenil Medina Guerrero, y presidido por Orlando Vásquez Coronel”, detalla la investigación del programa dominical.

Otro punto que revela el programa “Cuarto poder” responde a que Securgrama, empresa socia de Luis Alberto Mejía con la que ganó la buena pro del proyecto, se encuentra inhabilitada por más de dos años por presentar documentos falsos a las entidades durante los años 2020 y 2022.

“Si hay una relación con un miembro del comité, más allá del tema ético, esta relación básicamente podría probar la entrega de información que favorecería anticipadamente la entrega de condiciones que, obviamente, podrían ser aprovechadas por el postor a cambio de ganar la obra”, dice César Candela, experto en contrataciones de obras públicas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »