compras-estatales

Arequipa: Contraloría observa compra de uniformes para trabajadores de Sedapar

Arequipa: Contraloría observa compra de uniformes para trabajadores de Sedapar

Arequipa. La Contraloría observó el proceso de compra de uniformes que la empresa de agua potable, Sedapar realizaba a favor de sus trabajadores. Se proyectó la adquisición de uniformes por S/ 609 mil 115, en el que consideró a 168 servidores que a la fecha, no laboran de manera presencial (89) o no prestan servicio debido a que cuentan con licencia con goce de haber (79).

El ente fiscalizador, a través de un informe, advirtió que la empresa corre el riesgo de realizar un gasto injustificado, considerando el contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19, por lo que solo correspondería entregar tal indumentaria a personal que realiza labores presenciales.

El proceso de licitación inició el 12 de marzo de 2021 y había considerado el otorgamiento de la buena pro para el 19 de abril. Con la observación hecha este ha quedado suspendido. Cabe señalar el año pasado, Sedapar lanzó otro proceso con el mismo fin. SERVIR cuestionó La adquisición por lo que fue suspendida. No obstante, en marzo de este año, la SUNAFIL, instó a Sedapar a entregar los uniformes.

El gerente general de Sedapar, Juan Carlos Cordova, detalló que el área de Administración viene desarrollando un plan de Acción para subsanar y concluir el proceso considerando las observaciones de Contraloría. Esta apunta a dar uniformes a 517 servidores que laboran de forma presencial.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »