compras-estatales

Arequipa: Contraloría observa contratación en EsSalud

Arequipa: Contraloría observa contratación en EsSalud

La Contraloría halló irregularidades en la contratación de empresas por parte de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud para el servicio de hemodiálisis. Encontró que no se aplicaron penalidades pese a que las contratadas no contaron con médico nefrólogo, profesional necesario para evaluación continua del paciente.

La entidad calculó que se obvió multar por S/ 567 448 a las empresas Centro Nefrológico Arequipa (Cena), Servicios Médicos y Diálisis Virgen de la Candelaria (Semedial) y Clínica de Enfermedades Renales y Diálisis del Sur, contratadas en mayo de 2018. A todas estas empresas se les pagó un monto total de 34 millones de soles.

El informe también detalla que el servicio de Nefrología del hospital Carlos Alberto Seguín dio conformidad sin hacer control de que se incumplieron con las bases del servicio. Se objeta que el comité de selección otorgue la buena pro cuando las empresas no cumplieron en acreditar la capacidad técnica de sus equipos. Lo más grave es que el comité de selección estuvo integrado por médicos que laboraron en dos de las empresas ganadoras. Se trata de José Figueroa Mejía, y la nefróloga Jenny Hernández Reyes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »