compras-estatales

Arequipa: Eligen empresa ejecutora de viaducto Salaverry pese a no contar con permisos

Arequipa: Eligen empresa ejecutora de viaducto Salaverry pese a no contar con permisos

El Consorcio Salaverry-Socabaya fue elegido como ganador de la segunda licitación para el viaducto Salaverry, pese a que aún este proyecto carece de los permisos del Ministerio de Cultura y de los colegios profesionales de Arequipa para su ejecución.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alexander Madariaga, señaló que el pasado viernes llegó a su despacho un documento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dando a conocer el nombre de la empresa y preguntando si hay alguna objeción de la comuna sobre esta designación.

No obstante, Correo ingresó a a la página web de OIM Perú, y comprobó que no se publicó los resultados de la buena pro. Por el contrario, hay un comunicado en el que se indica que el proceso fue postergado hasta nuevo aviso.

Esta es la segunda licitación convocada para del viaducto, luego que la primera fue declarada desierta en agosto ya que ninguno de los cuatro postores presentó su propuesta, uno de ellos fue el Consorcio Salaverry-Socabaya.

PERMISOS. Esta situación fue criticada en varias oportunidades por los representantes de Cultura y de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, debido a que la municipalidad de Arequipa aún no cuenta con el visto favorable de sus instituciones para la ejecución de la obra, que debería empezar en noviembre.

La Dirección Descentralizada de Cultura encontró tres observaciones al expediente técnico, las cuales aún no tienen respuesta de la comuna.

En el caso del Colegio de Ingenieros, la MPA hasta hoy no absuelve su pliego de cuestionamientos, solo está realizando reuniones técnicas con representantes del colegio profesional. Los Arquitectos, hace una semana, reclamaron que tuvieron que pedir por medio de Transparencia el expediente del proyecto, ya que el municipio no les entregó este documento.

Licitación. En otras licitaciones para obras del SIT, el consorcio Avelino Carrión fue el único que se presentó para el ovalo de Bomberos

Fuente Diario Coreo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »