compras-estatales

Arequipa: Fiscalía acusa a Omar Candia de corrupción

Arequipa: Fiscalía acusa a Omar Candia de corrupción

El alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, se ve envuelto en una nueva acusación fiscal por aparente corrupción. El Ministerio Público sustentó ayer la imputación penal en su contra por el caso de las cámaras de seguridad que fueron adquiridas por S/2 millones 100 , aparentemente sin cumplir las bases del contrato. La Fiscalía precisó que una parte de ellas (18 de 35) se encontraba inoperativa.

El fiscal Rubén Nuñez pidió 10 años de cárcel efectiva y precisó que el delito sería colusión. El juez Jaime Moreno, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, escuchó los detalles donde se precisa que tres de sus exfuncionarios, el representante de la contratista y el consultor del proyecto podrían estar involucrados.

Acusación. Según la acusación, el alcalde distrital omitió su función al inobservar el cumplimiento del contrato. Además permitió que el consorcio Soluciones- Andina (representado por José Ríos) obtenga la buena pro, pese a que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) recomendara la nulidad del proceso al no estar integradas las bases del proceso y generando perjuicio a la comuna distrital.

La fiscalía señaló que el burgomaestre es coautor del ilícito junto a sus funcionarios Daniel Gómez, Jesús Lipe Lizárraga, y Reynaldo Díaz, mientras que el representante del consorcio José Ríos y el ingeniero Sandro Martínez son cómplices primarios. No obstante, los abogados defensores de los acusados pidieron el archivo del caso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »