compras-estatales

Daisy Soto Mory: “Obra de Agua en Ambo Marcha con total Transparencia”

Daisy Soto Mory: “Obra de Agua en Ambo Marcha con total Transparencia”

Ambo. “No hay irregularidades en el proceso de licitación del proyecto de Saneamiento Básico de las localidades de Huaylla y Huaracalla”, así afirmó Daisy Soto Mory, alcaldesa de la provincia de Ambo.

Ante las versiones que tratan de sembrar dudas sobre el proceso de licitación del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Huaracalla y Huaylla, en el distrito y provincia de Ambo”, la alcaldesa señaló que esta obra viene del 2013, siendo un proyecto problema, que les heredó la anterior gestión, y que para su regularización “hemos seguido rigurosamente las sugerencias de la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado)”, indicó.

Soto Mory señaló además que “mi gestión ha sido la primera en detectar y denunciar las irregularidades de la mencionada obra e informar a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía Anticorrupción sobre el mal manejo de la gestión anterior”; producto de esto, en la actualidad, la exautoridad municipal se encuentra en situación de prófugo.

Con respecto a la licitación pública por el saldo de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Huaracalla y Huaylla”, que fue adjudicada al Consorcio Huaylla, Daisy Soto señaló que “Los funcionarios de mi gestión han sido los primeros en advertir que la carta fianza que era requerida para la firma del contrato con esta empresa privada, era errónea, y por tal razón, solicitaron la regularización respectiva, la misma que ha sido corregida en los plazos conforme a ley, por lo tanto, no hay ningún delito ni ninguna irregularidad”.

Soto Mory que lidera una gestión exitosa por más de S/33 000 000 de inversión pública y, a la fecha, ha culminado e inaugurado más de 16 proyectos y viene ejecutando 10 nuevos proyectos, 16 perfiles viables y 22 expedientes técnicos. Señaló que la gestión que lidera rechaza contundentemente cualquier afirmación tendenciosa y malintencionada que trate de echar sombras sobre su labor, ya que se esfuerzan por cumplir todos los procesos siguiendo los lineamientos de los órganos de control interno.

Fuente Ahora.com.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »