compras-estatales

Piura: Contraloría detecta irregular gasto de más de 500 mil soles de Dirección de Transportes

Piura: Contraloría detecta irregular gasto de más de 500 mil soles de Dirección de Transportes

Usaron dinero de mantenimiento de vías para pagar a profesionales que trabajaron en esta dependencia

La Contraloría General de la República advirtió que al menos 546 mil soles del presupuesto del año 2015 de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, habrían sido usados para un fin distinto al que se le había destinado.

Una evaluación del órgano de control del estado determinó que de este dinero debió ser invertido en 19 actividades de mantenimiento de carreteras departamentales, para lo cual se contaba 2 millones 747 mil soles.

Sin embargo, más de 500 mil soles de esta partida sirvieron para cancelar los servicios de profesionales que realizaron labores relacionadas a mantener la operatividad de esta sede.

En tal sentido, la Contraloría aseguró que estos gastos incumplen lo establecido en la norma de transferencia de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre los principales pagos figuran honorarios entre mil y 3 mil 500 soles de personal administrativo, abogados de la unidad de fiscalización, abogados de la oficina de administración. Incluso se consideró a personal de limpieza.

Estas conclusiones fueron remitidas a a la entidad regional para que tome las acciones correctivas.

NO HAY PROCESO. El jefe de Asesoría Legal de la Dirección Regional de Transportes, Franklin More, indicó que no se ha realizado ninguna investigación a nivel fiscal, debido a que este expediente no le fue remitido.

“Conozco el documento de Contraloría, pero a través de una copia, no de manera formal”, acotó.

De igual manera, indicó que se han privilegiado algunas oficinas, pues en su área que ve todos los documentos que llegan a la Dirección de Transportes, solo hay tres abogados, los cuales no son suficientes para esta labor, mientras que la Dirección de Circulación Terrestre que solo se ocupa de casos puntuales, cuenta con siete abogados.

Finalmente, Franklin More aseguró que otra de las cosas que preocupa es que varios de los trabajos de mantenimiento de vías presentan problemas.

“Algunos servicios no se han culminado porque están paralizadas por lluvias. La mayoría tienen ampliaciones de plazo por tres o cuatro meses”, manifestó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »