compras-estatales

Denuncian penalmente alcalde de Tumbes y a funcionarios ediles

Denuncian penalmente alcalde de Tumbes y a funcionarios ediles

Denunciantes indican que se obvió el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley de contrataciones, además contratar familiares de funcionarios de confianza.

Los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Katherine Valdez y Javier Moquillaza formalizaron la denuncia penal contra el alcalde de Tumbes, Manuel de Lama  y varios funcionarios ante la fiscalía especializada  en delito de corrupción de funcionarios de Tumbes, por el presunto delito de cohecho pasivo.

Esto en la ejecución de actividades  donde se obvió el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley de contrataciones del Estado, además contratar familiares de funcionarios  de confianza.

Situación que ha indignado a los fiscalizadores de la comuna tumbesina, procediendo sin más pérdida de tiempo formular la denuncia para que se inicien las investigaciones y se sancionen a los responsables.

Dentro de las actividades  sin proceso de selección, presupuesto ni requerimiento se encuentran los trabajos de mejoramiento y remodelación del centro de desarrollo integral de la familia (CEDIF), en Pampa Grande y la refacción del mirador turístico en el malecón Benavides, por lo que se presume que los actos de corrupción se habrían iniciado en el mes de abril de este año.

Los regidores denunciantes cuestionaron a funcionarios que ocupan importantes cargos  por no remitir la información solicitada sobre temas puntuales administrativos y presupuestales de la entidad edil.

Ante este hecho, trascendió que el alcalde habría decidido realizar cambios en siete gerencias.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »