compras-estatales

Descubren otro caso de colusión que involucra a Municipio de Yautan

Descubren otro caso de colusión que involucra a Municipio de Yautan

Después que se dictó la sentencia condenatoria efectiva en contra de José del Carpio Melgarejo, alcalde del distrito de Yaután, se conoció de otro hecho irregular en dicha comuna que involucra al gerente general de la municipalidad del distrito de Buena Vista (provincia de Casma) y que en las próximas fechas podría ser denunciado penalmente.

Se trata de la contratación que el gerente de la comuna de Buena Vista, Sergio Denis Quiñones Hinostroza, ha hecho con la de Yaután a través de la empresa Kiroma Servicios Generales S.A.C para la obra de Mejoramiento del sistema de riego del canal Ramal Jáuregui, en el sector hidráulico Yaután.

Antonio Azalde Lluén, abogado de Casma, informó a nuestro medio que Quiñones Hinostroza es el gerente de la mencionada empresa según su inscripción RUC en la Sunat lo que constituye una grave infracción a la ley de contrataciones y linda con el delito, sostuvo.

“El funcionario público y la empresa que representa donde podría ser el accionista, podría a la vez recibir una sanción del OSCE, así como también puede ser investigado por el Ministerio Público” añadió el letrado precisando que la empresa del funcionario municipal de Buena Vista ya ha cobrado los 157 mil soles por el que se contrató sus servicios.

La obra fue ejecutada por el consorcio Luna que estaba integrada por la empresa Kiroma Servicios Generales S.A.C y Constructora Chrisma, ambas con domicilio en el distrito de Nuevo Chimbote.

En Yaután ya se habla que este caso deberá ser denunciado por el regidor que asuma la alcaldía en reemplazo de José Del Carpio que ha sido condenado a 6 años de prisión efectiva y está en calidad de prófugo de la justicia.

Fuente Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »