compras-estatales

Arequipa: Hasta 200 observaciones en construcción de colegio Deán Valdivia

Arequipa: Hasta 200 observaciones en construcción de colegio Deán Valdivia

Más problemas en la construcción del colegio Deán Valdivia del distrito de Cayma. Pese a que la obra concluyó el 15 de julio de este año, el comité de recepción de la municipalidad encontró hasta 200 observaciones que deben ser subsanadas por el Banco de Crédito del Perú (BCP) quien construyó la infraestructura mediante Obras por Impuestos.

Según el arquitecto, del comité de recepción, Fredy Torres, las observaciones que generaron preocupación fue en la instalación del sistema eléctrico, ya que se colocó un medidor monofasico y no trifasico, además la estructura presenta rajaduras en varias zonas, además los acabados se encuentran ásperos.

“Nosotros vamos a alcanzar las observaciones al BCP para que sean levantadas, ellos tendrán 30 días hábiles para hacerlo, es decir lo más seguro que el colegio este acabado en su totalidad pasando agosto”, indico Torres.

El Asesor Legal de Cayma, Jerry Saravia, indicó que la obra debió concluir en julio del año pasado, pero recién se entregó este año. La demora habría ocurrido porque el expediente técnico de la obra, elaborado por el BCP se habría hecho con varias irregularidades. “Durante la construcción se hicieron varios cambios y eso demoró la entrega de la obra, como por ejemplo se hicieron varios refuerzos a la estructura”, indicó Saravia.

SANCIÓN. Por los retrasos en la entrega del colegio la municipalidad de Cayma aplicará una penalidad de 900 mil soles, además el BCP deberá pagar 150 mil soles al supervisor de la obra.

“Hasta diciembre del año pasado nosotros asumíamos los pagos de supervisión, pero como demoraron en la entrega ellos deberán hacerse cargo”, dijo el asesor.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »