compras-estatales

Junín: Municipalidad adquiere 7 maquinarias pesadas para mantenimiento de vías

Junín: Municipalidad adquiere 7 maquinarias pesadas para mantenimiento de vías

El 80% de la población de Mazamari tiene como actividad económica la agricultura, es por ello que la gestión municipal priorizó la adquisición de maquinaria. Tal es así que ayer, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, entregó un pool de maquinarias pesadas, que fueron bendecidos y apadrinados en el parque principal, a este lugar acudió la población mazamarina.

TRABAJO. Asimismo, esta adquisición es parte del proyecto denominado: “Mejoramiento del Servicio de la Capacidad Operativa del Pool de Maquinaria la Municipalidad Distrital de Mazamari”, por lo que logró adquirir un total 7 maquinarias pesadas, entre ellos un cargador frontal, una retroexcabadora, una autohormigonera, un rodillo vibrador y 3 volquetes, con una inversión de S/3’801,999.00.

Al respecto, el burgoamestre, precisó que el propósito de adquisición de las maquinarias, es dotar de mayor y mejor accesibilidad a los centros de producción y comercialización, así como contribuir a la mejora de atención de los servicios de salud, educación y turismo en el distrito.

“Esto permitirá y facilitará la atención de la mayor cantidad de pedidos o demanda de la población rural principalmente en los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de las carreteras”, manifestó.

Y de acuerdo al inventario que hay en Mazamari, detalla que existe más de 1,300 Km. de carreteras principales y ramales.

AHORRO. Las maquinarias fueron compradas por recursos propios sin generar ningún endeudamiento al distrito, esto mediante el decreto de alcaldía N°002 – 2019 –A/MDM que lleva por título “Directiva de Austeridad Disciplina y Calidad de Gasto” generando un ahorro destinado con exclusividad para adquirir las maquinarias.

El proyecto se certificó con S/.4’612,54.37 y en el proceso de licitación se ahorró S/.810,542.37 que servirá para la compra de una motoniveladora.

PRONTO. El alcalde este 30 de julio inaugurará un puente en la comunidad nativa de Gloriabamba que unirá a 4 centros poblados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »