compras-estatales

Prófugo Félix Moreno estuvo escondido en un yate y en un velero en el Callao

Prófugo Félix Moreno estuvo escondido en un yate y en un velero en el Callao

El prófugo el prófugo exgobernador regional del Callao aún se encontraría en el país, pues luego de refugiarse en su casa de La Molina, fue visto en un yate y un velero, en La Punta. A decir de los investgadores su captura sería inminente.

Según el diario Perú21, la exautoridad regional del primer puerto del país, gozó de las comodidades de un yate y luego de un velero para esconderse de las autoridades.

A fines de enero y comienzos de febrero, la Policía realizó labores de inteligencia en una casa en el distrito de La Molina en donde se sospechaba que se escondía; sin embargo cuando allanaron el inmueble, el condenado ya se había ido a otro lugar.

Moreno alias «El Gato» desapareció, pero informantes indicaron que se encontraba escondido en un velero frente a las playas de La Punta. Una vez más, cuando la policía estaba a punto de dar con él, Moreno se habpia ido ya.

Según fuentes de Inteligencia, la exautoridad regional estuvo en el velero Free & Easy y en el yate Darling. Se precisa en la información, en la segunda semana de marzo el velero que guardaba a Moreno se movilizó hacia Chimbote y volvió a La Punta.

Al parecer cuando acabó el verano y comenzó hacer frío, volvió a tierra firme, y ahora la policía está tras sus pasos.

Condenado

Como se sabe, el 17 de enero de este año, el juez Gino Delzo del Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao condenó al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, a cinco años de cárcel efectiva al hallarlo culpable del delito de colusión por el caso de la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo en el 2011.

Cabe mencionar que, el procesado no acudió ese día a escuchar su sentencia, y desde entonces, su paradero es desconocido.

Prisión preventiva

Días atrás la Corte de Justicia del Callao dispuso revocar la medida de comparecencia restringida que se dictó contra el exgobernador regional chalaco, Félix Moreno, en el marco del proceso que se le sigue por el caso de la construcción de un spa en el Pentagonito. Así, ahora el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Callao, dictó prisión preventiva por 18 meses contra el prófugo exgobernador regional del Callao.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »