compras-estatales

Arequipa: OCI confirma contratación irregular de esposa del presidente de CSA en GRA

Arequipa: OCI confirma contratación irregular de esposa del presidente de CSA en GRA

Se confirmó que la esposa y el cuñado del actual presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Santiago Neyra Almenara, fueron contratados de manera irregular. En el informe Nº 007–2021, el Órgano de Control Institucional (OCI) indica que no se consideró el impedimento que ambos tenían para concretar la contratación, por su vínculo familiar.

El Área Funcional No Estructurada de Mantenimiento de Infraestructura Pública (AFNEMIP) del GRA efectuó los contratos de Lusbenia Riva Rodríguez y John Carlos Riva Rodríguez. Esta se realizó entre marzo y abril del 2019.

En el caso de Lusbenia Riva, ella cobró 11 mil soles en tres partes, tras dar el servicio de residente en el proyecto de mantenimiento y reposición de mobiliario escolar en la región.

John Riva Rodríguez cobró 7 mil 417 soles por dar el servicio de asistente de control presupuestal de AFNEMIP. Además, participó del mantenimiento de infraestructura general.

Contratación irregular en el Gobierno Regional de Arequipa

Según lo que detectó la OCI, ambas contrataciones se realizaron sin presentar declaración jurada de no existir incompatibilidad con la entidad. Además, no existía fecha límite de culminación de servicio, lo cual evita cobrar penalidades por retrasos en la ejecución de los proyectos.

En este caso, ambos contratados habrían cometido el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo. Mientras que los funcionarios que contrataron, habrían cometido una omisión de deberes funcionales.

Este informe fue remitido al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que se realicen las acciones debidas.

Fuente El Búho

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »