compras-estatales

Arequipa: Retiran 50 contenedores por quedar inservibles en Mariano Melgar

Arequipa: Retiran 50 contenedores por quedar inservibles en Mariano Melgar

Alrededor de 50 contenedores de basura fueron retirados de las calles de Mariano Melgar por disposición municipal debido a que por su grave estado de conservación eran inútiles para el servicio de recolección y en cambio se convertían en focos infecciosos para la salud pública.

Así lo confirmó el gerente de Servicios Comunales, Juan Gómez. “Los depósitos estaban malogrados, partidos, con las ruedas rotas. No se les podía usar”, señaló el funcionario. Agregó que parte de los daños fueron infringidos por la propia población.

“Se encuentran hasta sillares, animales muertos, piedras que no solo rompen el plástico sino que también dañan a los camiones compactadores”, dijo.

PROYECTO. Con el retiro del material, el distrito cuenta con unos 100 contenedores operativos que heredaron de la anterior gestión.

Para aumentar tal cantidad esperan la ejecución de un proyecto de inversión que repotencie el servicio de Limpieza Pública, el cual contempla la adquisición de más de 500 de estos cajones para basura.

No solo ello, el proyecto, que según el gerente Gómez ya fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas consiste en la adquisición de tres camiones compactadores, que aceleren la recolección en el distrito.

El costo de esta iniciativa será de tres millones de soles, que tiene como componentes adicionales, nuevos contenedores y equipo para su limpieza, uniformes y demás implementos para el personal.

Juan Gómez señaló que a partir del lunes la gerencia municipal debería aprobar el proyecto y darle luz verde a fin que se definan los términos de referencia para los equipos a adquirir y se inicie la licitación. El funcionario espera que la llegada de la nueva maquinaria y contenedores sea para los próximos 45 días, teniendo en cuenta el proceso de selección.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »