compras-estatales

Arresto domiciliario para proveedora por presunta corrupción en Olmos

Arresto domiciliario para proveedora por presunta corrupción en Olmos

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó el arresto domiciliario para la proveedora Luz Elena Delgado de Escalante, ante presuntos ilícitos en el contrato para la compra de alimentos en el distrito de Olmos, que fueron distribuidos en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La medida coercitiva fue dictada por los supuestos de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Distrital de Olmos. A ella se le acusó de haber concertado ilícitamente con Luis Castillo Castillo, responsable del Órgano Encargado de Contrataciones, la sobrevaloración de productos de primera necesidad por S/ 14.617,50.

Previamente, el imputado estableció un cuadro comparativo de precios de productos con un valor estimado de S/ 199.891,25 y dio como ganadora a Delgado. Dichos costos propuestos era superiores a los ofertados por otros cuatro proveedores.

En audiencia virtual, el fiscal anticorrupción Daniel Flores Aguinaga precisó que las personas mencionadas también se habrían coludido para no aplicar una penalidad de S/ 11.737,53 por el retraso injustificado de la entrega de los bienes. Esto ocasionó una defraudación patrimonial de S/ 26.656,33 a la comuna.

Para acreditar la sobrevaloración de los costos de las canastas, el magistrado afirmó que la entidad había hecho un estudio de mercado con los precios de productos de otros proveedores y los comerciantes del distrito de Olmos, el cual ascendió a S/ 185.273,75.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »