compras-estatales

Auditores de Contraloría participan en vigilancia de la reconstrucción

Auditores de Contraloría participan en vigilancia de la reconstrucción

La Contraloría General de la República inició hoy y hasta el viernes 6 de abril, el operativo «Vigilamos contigo la Reconstrucción» que se desarrollará en simultáneo en nueve de las trece regiones donde se realiza el proceso de Reconstrucción con Cambios.

Desde la provincia de Barranca, el contralor Nelson Shack Yalta dirigió el operativo en la región Lima Provincias donde supervisó el avance de las obras descolmatación de los ríos Pativilca y Fortaleza.

«El operativo que iniciamos hoy nos permitirá disponer de un mapa integral del estado de las obras de prevención y reconstrucción que en este momento se están ejecutando, y conocer qué aspectos deben mejorarse para garantizar e impulsar que la inversión pública cumpla su finalidad», manifestó.

Asimismo, informó que para tal fin se desplegaron múltiples equipos especializados que están presentes en Tumbes, Piura, Lambayeque, la libertad, Áncash, Ica, Lima, Arequipa y Ayacucho.

«En total, se están movilizando para este operativo, a nivel nacional, 336 auditores que supervisarán 352 obras que actualmente podrían encontrarse en ejecución, paralizadas o concluidas», explicó Shack.

Agregó que de esta manera se proporcionará a las instituciones involucradas del Gobierno nacional como subnacional, «un informe que les permita evidenciar el avance de las intervenciones públicas, y del mismo modo, tomar acción sobre los riesgos que evidencie la Contraloría  en este operativo».

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »