compras-estatales

Auditoría revela perjuicio de 300 mil soles en obra ejecutada en gestión anterior del GRJ

Auditoría revela perjuicio de 300 mil soles en obra ejecutada en gestión anterior del GRJ

Un perjuicio económico al Estado de S/. 326,627 por parte de ex funcionarios de la gestión de Vladimir Cerrón Rojas por la suscripción de un contrato y un laudo arbitral con una empresa encargada de ejecutar obras de saneamiento en el distrito de Chupuro, detectó una auditoría practicada por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Junín. Los involucrados, entre los que se encuentran el exgerente general, Henry López Cantorín, serán denunciados penalmente por estos hechos.

ARGUMENTO. La auditoría N° 009-2017 señala como principales responsables de este caso, por delito el presunto delito de colusión a 10 funcionarios más que ocuparon altos cargos de confianza en la ex gestión entre ellos: Mercedes Carrión, Luis Salvatierra Rodríguez, Juan Esteban Hilario entre otros.

El principal argumento del informe señala que la gestión de Cerrón permitió una adenda al contrato de construcción de esta obra cuando el contrato ya había sido declarado nulo. Además de ello responsabiliza a los funcionarios de pagar el monto de 121 millones 555 mil por gastos arbitrales, cuando el interesado en dicho arbitraje era la empresa contratista que presentó documentación falsa para su adjudicación.

El informe concluye señalando que la gestión de Perú Libre ocasionó un perjuicio económico por 326 mil soles.

RESPONDE. Al respecto, el ex gerente regional, Henry López Cantorín, señaló que hubo errores administrativos pero ante todo primaba un beneficio para el Estado como lo era la obra de alcantarillado. “Hay documentos legales que avalan mi actuar. Se ha buscado la mejor solución para la obra y se terminó. Y bueno como sucede en todos los casos no pasa nada. Si uno pone perjuicio o beneficio contra el Estado finalmente hay un beneficio. Hubo errores administrativos pero finalmente el mejor respaldo son los resultados al proyecto”, sostuvo.

NO RESPONDE. Por su parte, Mercedes Carrión, ex directora de Asesoría Jurídica, evitó pronunciarse hasta ser notificada del hecho.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »