compras-estatales

Gobierno Regional de Junín: ¿Sobrevaloración de obras en la Selva Central?

Gobierno Regional de Junín: ¿Sobrevaloración de obras en la Selva Central?

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) pagó 749 mil 885 soles por la construcción de tres módulos de madera que servirán como tópicos de atención en los poblados de Calabaza (Pampa Hermoza), Bajo Capiro (Satipo) y Los Ángeles Toterani (Chanchamayo). Se trata de una polémica inversión que ha despertado la sospecha de una presunta sobrevaloración del proyecto que comprende 34 módulos en toda la selva.

Según la resolución N° 186 de la oficina de Administración, en marzo pasado se autorizó el pago de S/. 252, 295 por la obra de Bajo Capiro; asimismo, con la resolución N° 196 se pagó S/. 252, 295 para Apalla Calabaza. En el caso de Los Ángeles de Toterani el contrato se firmó en diciembre de 2016 por S/. 245, 295.

Estos montos, según el gerente regional, Javier Yauri Salomé, no solo son para la construcción de madera sino para la implementación de los hospitales categoría I-2. “El proyecto contempla implementación de instrumental médico, para atención de partos. Cada proyecto tiene sus necesidades, en algunos construimos la casa para el personal de salud”, sostuvo. Sin embargo, el director de la red de Salud de Chanchamayo tiene otra respuesta. “Están en proceso de implementación: escritorios, camillas. Son tópicos solo para atensión primaria”, dijo. Lo que significa que aun no están en funcionamiento y que no se podría atender partos como menciona el gerente. A la fecha la Contraloría no ha intervenido aun la obra.

MINSA. Estos puestos de salud son parte de un programa de Ministerio de Salud: Estrategia Sanitaria Nacional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »