compras-estatales

Autoridades de la región Puno que huyeron de la justicia

Autoridades de la región Puno que huyeron de la justicia

Con la orden de captura del exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo, se sumó un nombre más a la lista de autoridades de la región que se encuentran buscados por la justicia,entre los cuales resaltan dos personas muy cercanas a los alcaldes de las ciudades principales de la región y algunos jefes ediles distritales.

Teniendo como fuente documentos del poder judicial y la fiscalía, se elaboró una pequeña lista de aquellas exautoridades buscadas por corrupción y salta a la vista que en muchos casos, burlaron a la justicia.

Roger Magno Puma Salazar, mano derecha de David Mamani Paricahua estuvo buscado por el delito contra la administración pública en su modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos en su forma de negociación incompatible. Y, de acuerdo a información dada por el Ministerio del Interior, se ofrece 20 mil soles por información que lleve a su captura y el delito que figura en su base de datos es: falsificación de documentos.

Ynés Béjar, asesora de Iván Flores se encuentra no habida desde el 14 de setiembre del año pasado pues la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia y está siendo buscada por el delito de colusión desleal en el caso de malversación de donaciones de la empresa Backus.

La justicia también busca a César Zegarra Lipa, exalcalde de San Juan de Oro. El exfuncionario está involucrado en el ilícito de peculado y es considerado reo contumaz por el Juzgado Unipersonal de Sandia. Se ofrece una recompensa de 20 mil soles por información de su paradero.

De igual manera, el exalcalde del distrito de San Juan de Oro, Gregorio Luque Apaza está buscado por delitos de malversación, peculado doloso y colusión agravada, en agravio del Estado.

Cabe mencionar que el número de prófugos sería mayor, pues en opinión del exprocurador, Samuel Larico, muchas investigaciones a hombres con poder político no prosperan por distintas razones entre las cuales se encuentran flojas investigaciones a nivel fiscal.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »