compras-estatales

Ayacucho: Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 6 millones en obra en Carmen Salcedo

Ayacucho: Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 6 millones  en obra en Carmen Salcedo

La gerenta regional de la Contraloría General de la República, Miriam Román Vicharra advirtió un perjuicio económico de más de S/ 6 millones en la obra de instalación del servicio de agua para el sistema de riego en los sectores de Chiricre – Chimpa de Andamarca en el distrito de Carmen Salcedo. De acuerdo a la auditoría, se pagaron valorizaciones en un 94%; sin embargo, está sólo presentaba un avance del 23%. Dicha obra se ejecutó en el periodo de gestión 2011 y 2014.

Detalle. Otro detalle que muestra perjuicio en contra del Estado, es que el expediente técnico se habría aprobado pese a inconsistencias entre el estudio geológico y de geotécnia con los planos de la presa, puesto que el suelo descrito en el documento difiere con el existente. De otro lado los canales de conducción sólo fueron ejecutados en partes, por lo que a la fecha dicha infraestructura es inservible. Por esta ejecución deficiente se recomendó denunciar a cinco funcionarios.

Román precisó que tras remitir dicho informe a la Procuraduría, ésta área deberá iniciar las acciones civiles y penales contra quienes resulten responsables; una vez presentada la denuncia, estará en manos del Ministerio Público la continuidad del proceso hasta que el Poder Judicial emita sentencia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »