compras-estatales

Ayacucho: Ocho adicionales se aprobó para el proyecto Pallcca en siete años de ejecución

Ayacucho: Ocho adicionales se aprobó para el proyecto Pallcca en siete años de ejecución

En siete años de ejecución, el proyecto de irrigación Pallcca, ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) tuvo ocho adicionales de presupuesto aprobados por más de 12 millones de soles, pero pese a ello no fue concluido hasta la actualidad, así lo reveló en un informe de fiscalización el consejero, Oscar Olivares, presidente de la comisión de Infraestructura.

Según informó, el proyecto inició en el 2013 con un presupuesto de 22 millones de soles, pero con las adicionales alcanzó más de 34 millones de soles. Acotó que en la investigación se determinó que el proyecto estaría en un 20.46% de ejecución física, pero en la ejecución financiera estaría en un 64%, pese a ello, la gestión anterior, cuyo director fue Eduardo Huacoto, habría rescindido el contrato con la ejecutora el Consorcio Pallcca.

Actualmente, el proyecto se encuentra paralizado por la actual gestión, debido a que presenta una serie de irregularidades y errores desde el expediente técnico que no garantizarían la calidad del proyecto de inversión.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »