compras-estatales

Ayala: “por no escuchar a los alcaldes, se elaboró mal el Plan de Reconstrucción”

Ayala: “por no escuchar a los alcaldes, se elaboró mal el Plan de Reconstrucción”

El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, pidió ser atendido lo más rápido posible en la etapa de reconstrucción y empezar el Proyecto de Agua y Alcantarillado… Señaló que desde el inició no se escuchó a los alcaldes y autoridades locales, y por eso se elaboró mal el plan de reconstrucción.

Puso como claro ejemplo el esperado reinicio de la obra de agua y alcantarillado para La Unión, obra que fue anunciada con “bombos y platillos” por la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, pero a la fecha no hay ni firma del contrato y mucho menos ejecución de la misma.

“Se lanzó la licitación en diciembre y ya vamos a llegar a marzo y aún no hay nada. Estuve el miércoles en Lima y la resolución de nulidad del primer ganador de la licitación, que debía firmar el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, aún no la firma, y eso es importante para que se pueda colgar en el sistema OSCE y ganar tiempo, luego que se cuelgue hay cinco días hábiles para que se dé consentida esta resolución, y recién el lunes 19 la nueva clasificación y evaluación, luego cinco días más de consentimiento, y luego ocho días más para la firma de contrato… cuándo vamos a empezar la obra”, cuestionó la autoridad local.

El alcalde también pidió se considere la obra de agua y saneamiento del centro poblado 19 de Agosto, y se concrete la reconstrucción de la avenida Lima – Augusto B. Leguía y la calle Unión.

“Ya no soportamos el polvo del el día a día y eso daña la salud de nuestra población, son calles con huecos e intransitables, también pedimos se consideren los drenes pluviales porque durante las lluvias trabajamos hasta con cien motobomba y no le podíamos ganar al agua”, indicó Walter Ayala.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »